Eva Muñoz by BevaBorn surge por casualidad en el año 2017.
En otoño de 2016, mi madre hace un comentario sobre unas muñecas que vemos en un escaparate y eso me da la idea de regalarle para reyes una de esas muñecas. Comienzo a indagar por internet la procedencia de ellas, los diferentes modelos y precios y........ ahí es donde me tropiezo con unas imágenes de ¿bebés?, pero si yo busco muñecos, ¿Cómo me salen estas fotos?
Este fue mi primer contacto con los llamados bebés Reborn. Una vez descubiertos, ya no me gustaban las muñecas que mi madre había visto, por lo que empiezo a interesarme por estos bebés Reborn con la idea de regalar una a mi querida madre. Como todo era por internet y no encontraba una tienda física, no me atreví a comprar ninguno, ya que debido a mi ignorancia sobre este tema, no sabía por cual decidirme.
Una vez pasadas las navidades, encuentro una tienda y llevo a mi madre y a mi suegra para que me acompañen y ver las reacciones que ellas tenían al encontrarse con ellos en sus brazos, ya que había decidido auto regalarme uno para mi cumpleaños. Y..... ¡Todo comienza aquí!!!!! Ahí estábamos las tres con un bebé Reborn en los brazos y sorprendidas de cómo nos sentíamos al cogerlos, por su movimiento y su peso y por el gran realismo que tenían con un bebé de carne y hueso.
Nunca olvidaré ese bienestar que sentí y la emoción de volver a coger a un bebé, ya que mis hijos eran muy mayores y hacía mucho que esa etapa había pasado.
Ya en casa y con nuestro bebé, tanto mi madre como mi suegra se lo dejaban a ratitos la una a la otra y yo cuando lo cogía lo miraba queriendo descubrir cómo estaba hecho, preguntándome si yo sería capaz de crear algo tan hermoso y que transmitiese esa sensación de bienestar.
Al final decido ponerme manos a la obra y comenzar a buscar cursos en Madrid donde poder aprender a realizar estas maravillas. Pues lo conseguí, encontré dos talleres a las afueras de Madrid y allí se me abrieron las puertas a este inmenso mundo de creatividad inagotable, en el que tienes que dominar, no solo el arte de la pintura, sino también la fotografía, la costura, las redes sociales, la venta, el diseño gráfico, la decoración, la relación con los clientes...... lo dicho, un mundo lleno de creatividad inagotable. En él he conocido a muy buenas amigas y compañeras de ferias, porque esa es otra de la actividad que te genera, las Ferias.
Fines de semana agotadores pero emocionantes en los que presentas tu trabajo de muchas horas de dedicación y te encuentras con personas que comparten tu misma pasión por estos bebés. Tienes que estar dispuesta a coger tus maletas y recorrer muchos kilómetros para llegar al lugar donde tienes que montar la mesa, que sea bonita pero que no reste protagonismo a los bebés para que los futuros clientes puedan conocerte y saber como trabajas. Para los que desconocen este arte, es fácil y gratuito criticarnos, pues piensan que estos bebés los adquieren personas con carencias afectivas o con tragedias de pérdidas a sus espaldas.
Esto es totalmente falso, son bebés que los adultos adquieren como coleccionistas, igual que puedes coleccionar cuadros, sellos, juguetes antiguos..... hay muchas cosas que se pueden coleccionar y nadie etiqueta a esas personas. Este coleccionismo además te permite pasearlo por la calle o quedar con personas que coleccionan lo mismo en algún punto y pasear juntas, o ir de compras o simplemente merendar.
La verdad es que para el que colecciona cuadros resultaría difícil pasear con alguno de ellos, sin embargo estos bebés son muy agradables de pasear con ellos y observar la reacción de la gente.
También las niñas y niños son muy amantes de ellos y los piden a sus padres ya que ellos no pueden comprarlos, los cuidan y también pasean como si fuesen cualquier otro juguete, aunque han de ser conscientes que son piezas de arte únicas e irrepetibles al estar hechas a mano y de una en una, por lo que nunca se van a encontrar dos bebés iguales.
También se ha demostrado lo positivos que son para las personas mayores así como las afectadas con Alzheimer o para niños autistas. Echa un vistazo a mi página web para conocer mi trabajo y si tienes alguna duda contacta conmigo y estaré encantada de ayudarte.